- Autoridades reconocieron su labor, pasión y entrega al servicio de la comunidad vallartense
En una emotiva ceremonia de honores de cuerpo presente en la base central de Protección Civil y Bomberos, al que se dieron cita autoridades, familiares, amigos y elementos de esta dependencia municipal, despidieron y reconocieron el trabajo del bombero Isrrael Pérez Salvatierra, quien falleció el pasado 24 de junio en la ciudad de Guadalajara.
En representación del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, asistió el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, quien dio el pésame a la familia a nombre del gobierno municipal, destacando que es un día triste también para los compañeros de Protección Civil por la pérdida de su compañero, quien cumplió en una corporación que siempre cuida a todos los ciudadanos vallartenses.
Asimismo, a nombre del gobierno municipal expresó la solidaridad y apoyo tanto para su esposa como para sus hijos, deseándoles una pronta recuperación ante esta lamentable pérdida.
Adrián Bobadilla García, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la pasión que tenía Isrrael por el servicio, seguirá vivo y presente entre sus compañeros, guiándolos en sus pasos y disipando las tinieblas y dudas a las que se enfrentan aquellas personas que sirven a los demás.
“Creemos firmemente que estás presente en este cuartel con nosotros, que sólo despedimos tu cuerpo físico, pero tu historia, tu pasión por el servicio, la entrega a tu familia y tu presencia estará con nosotros por siempre. Es tiempo de decir adiós, entre tu silencio y nuestros vacíos, entre los recuerdos y tu ausencia”, dijo.
Recordó la entrega, amor de padre y compañerismo que caracterizaban a Isrrael Pérez, un gran ser humano al todos extrañarán; un hombre que sintió una pasión en su juventud por las emergencias y que hasta el último momento jamás abandonó.
Como parte del protocolo de esta ceremonia se tomó pase de lista para declarar presente al elemento, seguido del toque de campana y el toque de silencio por parte de la banda guerra.
Agradeció a los familiares de Isrrael la oportunidad de rendirle un homenaje al compañero que hoy se adelantó, siendo una forma de agradecer por todos los años de servicio en esta profesión, que a pesar de que están muy inmersos en las emergencias, en este tipo de situaciones son débiles.
A su vez, la esposa de Isrrael, Karla Alejandra Torres Bernal, agradeció a las autoridades municipales y a todos sus compañeros por todo el apoyo que le dieron en vida, reconociendo que el área de Protección Civil era su pasión.
Durante el homenaje, montaron guardia de honor autoridades municipales, así como el alcalde con licencia, Arturo Dávalos Peña y compañeros de Isrrael, quienes después lo trasladaron a la ceremonia religiosa que se realizó en la parroquia de San Rafael Arcángel, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.