La depresión tropical Vance tocó tierra a las 8:00 horas aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Escuinapa, Sinaloa, y provocará lluvias muy fuertes en Jalisco y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del fenómeno se ubica en tierra a 90 kilómetros al sureste de Mazatlán con vientos máximos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a 20 kilómetros por hora.
En próximas horas mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en áreas de Jalisco, fuertes de 25 a 50 milímetros en sitios de Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en regiones de Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.
El meteoro podría ocasionar inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas y deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
La Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil (Sinaproc), autoridades estatales y municipales exhortan a la población a seguir los avisos que emiten y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima.