El comité directivo estatal del partido Movimiento Ciudadano informó sobre un ataque cibernético sufrido el pasado domingo en las cuentas de Twitter de sus principales representantes, Enrique Alfaro y Clemente Castañeda, a quienes les bloquearon el acceso a estos sistemas.
Se informó que la agresión tuvo lugar el domingo 4 de agosto, donde alrededor del mediodía alguien ingresó sin autorización a las cuentas antes mencionadas, bloquearon a todos los seguidores y las renombraron para ocultarlas.
Los nombres de usuarios de estas dos cuentas fueron reemplazados, y se colocaron imágenes de los ciberactivistas “Anonymous”, de tal forma que los visitantes se toparon con dicha información.
Ante tal situación, integrantes de Movimiento Ciudadano se dieron a la tarea de rastrear las cuentas y lograron recuperar el control de las mismas, salvaguardando todas las conversaciones realizadas a la fecha.
Asimismo, se pusieron en contacto con ejecutivos de Twitter, para solicitar el apoyo en el restablecimiento de las cuentas a su estado antes del ataque.
Temporalmente se pueden encontrar las cuentas en:
Cabe mencionar que los ciberactivistas Anonymous se deslindaron de este ataque, el cual atribuyeron a “Hactivistas”.
Movimiento Ciudadano culpó a sus adversarios políticos de llevar a cabo este ciberataque.