Sandy Arenas
La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, informó que la sede de la presidencia municipal de Valle de Banderas, de la calle Morelos, se va a cerrar al público, debido a que a partir de la segunda quincena del mes de octubre el inmueble será demolido salvo su fachada.
En el marco de un desayuno de prensa, convocado para designar al personal de la dependencia que atenderá a los representantes de los medios de comunicación, la primer edil informó de las primeras obras y cambios que la administración y gobierno a su cargo realiza y llevará a cabo a lo largo de su periodo constitucional.
Villalvazo Amaya, en un tono coloquial, esbozó los proyectos relevantes, como es la demolición y remodelación de la sede de la presidencia municipal, la fusión del Insituto de Planeación, la creación de los juzgados cívicos, de la patrulla Rosa, la demolición de la actual sede de Protección Civil y Bomberos, la habilitación de oficinas provisionales en Valle de Banderas para el gobierno municipal, la pavimentación emergente de las laterales de la carretera federal 200 y del corredor Mezcales-San Vicente, y el proyecto de pavimentación definitiva en concreto hidráulico de las mismas laterales mencionadas.
También reveló que habrá de edificarse una sede administrativa, y que en general se dedicará a cuidar que todos los ciudadanos cumplan con la normatividad vigente, toda vez al llegar al gobierno se ha enterado de que hay negocios que han estado operando sin licencia de funcionamiento actualizada, y que hay edificaciones muy avanzadas incumpliendo con los términos de sus permisos respectivos.
A manera de plática con los representes de los medios de comunicación de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, la presidenta municipal ofreció datos acerca del estado en que encontró la administración municipal; adelantó que se realizará una auditoría para conocer eventuales irregularidades o anomalías, y actuar en consecuencia a los resultados de la investigación.
Comentó que solicitó ayuda al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que el Congreso del estado de Nayarit autorice financiamiento al municipio, para la obra de pavimentación en concreto hidráulico de los carriles laterales de la avenida de ingreso, de Mezcales a La Cruz de Huanacaxtle.
No obstante que será cerrada la sede de la presidencia, la primer edil comentó que en breve se habilitarán oficinas en Valle de Banderas para la sindicatura, para los regidores, la secretaría del ayuntamiento, la tesorería, comunicación social, para la presidencia municipal, y para que permanezca una caja de Tesorería abierta al público. Las demás dependencias municipales se distribuirán entre el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta y la antigua sede del Instituto de Planeación en Bucerías.
Entre las oficinas con que cuenta la administración municipal se encuentran las dependencias del Registro Civil, de Seguridad Pública, de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Planeación, Bienestar, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Tránsito, y la Presidencia Municipal