De cara a la temporada vacacional de semana santa y pascua del 19 de marzo al 3 de abril, Puerto Vallarta recibirá cerca de 300 mil visitantes, por lo que se estima una derrama económica de 390 millones de pesos, aumentando así, entre el 3 y 4 por ciento en comparación al año pasado, informó la presidenta de la cámara de comercio, servicios y turismo de Puerto Vallarta (Canaco Servytur).
“Sabemos que durante la semana santa tenemos una visita de turismo nacional de nivel adquisitivo menor pero es compensado con los vacacionistas de semana de pascua donde consumen diferentes servicios que genera un movimiento comercial importante” destacó Marmolejo López.
Haciendo un llamado a los comerciantes para ofrecer el mejor servicio al turismo, Canaco servytur actuará durante el periodo vacacional como visor para que los establecimiento cumplan las expectativas al vacacionista “vamos y vigilamos que necesidades tiene el comercio y también le damos sugerencias en atención y servicio al cliente” comentó Teresita Marmolejo.
Por lo que la cámara durante todo el año trabaja de la mano con los más de 938 socios en materia de capacitación “en estas fechas los servicios podrían ser más lentos y bajar la calidad, pero eso es lo que estamos previendo para que se preparen de la mejor manera”.
Recalcó la presidenta de Canaco, que Puerto Vallarta, continúa desde hace dos años como el segundo destino de playa preferido a nivel nacional de acuerdo a la Secretaría de Turismo, por lo que el compromiso será mantener al puerto con altos estándares de calidad en el comercio.