El primer edil dio cuenta de los trabajos en obra negra que se mantienen en el lugar y de la necesidad que representa para el grupo municipal contar con una bodega en donde puedan resguardar sus trajes, por lo que giró instrucciones a los directores de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez y de Planeación Urbana y Ecología, Juan Manuel Macedo Ramírez, para que se estime el monto económico requerido para concluir este espacio, pues únicamente cuenta con la cimentación y parte de los muros.
De esta forma, el gobierno municipal terminará con el levantamiento de los muros que formarán la bodega, el colado, piso, colocación de puertas, ventanas y herrería, así como el pintado de la misma, para que pueda ser utilizada dentro de poco tiempo.
En el lugar también se encuentra en obra negra la construcción de un salón y baños, para lo cual se buscarán opciones junto al grupo folclórico que dirige el profesor Enrique Barrios y Limón, con el apoyo de algunos patrocinadores, concluir estas instalaciones.
El presidente municipal, Arturo Dávalos, reiteró su apoyo a esta agrupación que ha representado desde hace 22 años a Puerto Vallarta, como un estandarte de la tradición, cultura y esencia de esta ciudad, por ello se busca impulsar el que cuenten con instalaciones dignas y atender la que por el momento es su principal necesidad, el tener una bodega para sus materiales.
Durante la visita, también acompañaron al primer edil los regidores Armando Soltero Macías y Juan José Cuevas García, además del secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas.