Desde su administración, el candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro, implementará las políticas públicas y acciones necesarias para que se les reconozcan sus derechos humanos a los habitantes de la Región Norte del Estado, especialmente a los de las comunidades indíge-nas.
“En concreto, tengan la plena seguridad de que voy a defender sus dere-chos, los derechos de Jalisco, porque no prescriben, y también loa dere-chos que tiene cualquier ser humano de vivir una vida digna. Derechos hu-manos; derechos de abatir el subdesarrollo que lamentablemente han teni-do”, expuso el abanderado priísta en su gira de trabajo por municipios del Distrito 1.
Además, se comprometió a trabajar sin descanso, y en conjunto con las administraciones locales y federal, para dotar de infraestructura y servicios básicos a esta región para abatir el rezago que por años han enfrentado estos pueblos y comunidades.
Miguel Castro agregó que otros rubros en los que se trabajará son en im-plementar redes de conexión a internet, infraestructura carretera, fortaleci-miento de la educación, los servicios de salud, así como en la gestión de apoyos para los agro productores, jóvenes emprendedores y personas en situación de vulnerabilidad.
Al finalizar las reuniones con ciudadanos y líderes de comunidades, el can-didato a Gobernador de Jalisco, firmó una serie de compromisos por escri-to.
Miguel Castro estuvo acompañado por el candidato a Senador, Hugo Contreras, los candidatos a diputados local y federal, Toño López y Lucía Aguilar, así como de los candidatos a Presidentes Municipales de Huejuqui-lla El Alto, Mezquitic, Huejúcar, Colotlán y Santa María de los Ángeles.