De cárcel a Casa de Gobierno Municipal

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, dio a conocer el inicio de la remodelación del antiguo edificio de Seguridad Pública de Valle de Banderas para convertirlo en la Casa de Gobierno Municipal de Bahía de Banderas.

El primer edil, en entrevista, previo el inicio formal de los trabajos de demolición, expuso que no se trata de una obra suntuosa sino que la misma Ley Municipal para el Estado de Nayarit  establece, entre los deberes del presidente municipal, que debe residir en la respectiva cabecera municipal, y que una vez que se establezca Valle de Banderas como cabecera del municipio, estará obligado el primer edil a residir en el poblado de referencia.

También aclaró que aún cuando en los terrenos donde se va a levantar la unidad administrativa de Valle de Banderas hay suficiente espacio para edificar en este lugar la casa de gobierno municipal, es voluntad de la mayoría de los integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas que la casa se haga frente a la plaza principal, por razones históricas y a favor del pueblo de Valle de Banderas, que es raíz y origen de muchas familias, de muchos poblados y de algunos ejidos del municipio.

Por su parte el presidente de la mesa directiva del ejido de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina, agradeció a nombre el pueblo, del ejido y de todos los que son vallejanos, por el apoyo decidido que tanto el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, como su esposa María del Refugio Gómez de Cervantes, han dado a Valle de Banderas, como en ninguna otra administración municipal se había dado.

“Quiero a nombre de los habitantes de este lugar, y en especial de nuestro ejido, dar las más sinceras gracias al señor presidente, a la señora Cuquita, quienes tan decididamente nos han mostrado su apoyo para este pueblo, para este ejido. Nunca antes administración alguna, –municipales–, se había preocupado por el beneficio de este pueblo. Créame que somos sinceros, pero también somos personas agradecidas en este pueblo: a nombre de cada uno de los vallejanos agradecemos sinceramente todo lo que ha hecho señor presidente. Muchas gracias”.

Rafael Cervantes Padilla contestó que por el contrario el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas tiene mucho que agradecer a los ejidatarios y al pueblo de Valle de Banderas, por el terrenos que donó  para la edificación de la unidad administrativa, y por haber prestado el inmueble de la antigua cárcel municipal para que se edifique ahora la casa de gobierno municipal, única en los municipios de Nayarit.

Por último el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, informó que el sábado se reunió con el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y que fue gracias a su buena voluntad que se cambio la cárcel municipal a la sede en Bucerías, por lo que pidió un aplauso para el primer mandatario del estado que ha insistido en que no se debe bajar la guardia, y se debe trabajar de manera constante y en unidad.

La obra de la casa de gobierno municipal será levantada sobre una superficie de 428 metros cuadrados, con 588 metros cuadrados de construcción (276M2 y 312M2 en planta baja y planta alta de manera respectiva), con un costo proyectado de dos millones 28 mil 900.79 pesos. Constará de seis recámaras, baños, medios baños, sala, oficina, comedor, cocina, patio, jardines, cochera, y un salón presidencial, desde donde el primer edil podrá dar el grito del día 16 de septiembre.

bahia casa

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …