La dirigencia y los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 20, del estado de Nayarit en Bahía de Banderas, reconocieron durante su tradicional Comida de la Unidad, al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, por el singular respaldo de su administración al sindicato, a los docentes, a las escuelas, a los escolares, y a la educación en su conjunto.
Reunidos en torno a sus líderes, el integrante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Gerardo Montenegro Ibarra, el dirigente estatal de la Sección 20 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega, y el representante del sindicato en el municipio, José Antonio Plácito, ovacionaron al Presidente Municipal de Bahía de Banderas, tras el reconocimiento explícito de cada una de las acciones, obras, y montos de inversión en recursos que Rafael Cervantes les ha otorgado en beneficio de la actividad educativa que ellos representan.
“Aprovecho la ocasión también para agradecer al Presidente todo el apoyo que nos ha dado a los trabajadores de la educación, con la autorización de intendentes en varias escuelas; nos ha hecho el favor de contratar intendentes pagados por el ayuntamiento. ¡Gracias señor Presidente!”, exclamó José Antonio Plácito.
Fue Gerardo Montenegro, exsenador de la República del Congreso General, quien dijo a los sindicalizados acerca de la disposición del Primer Edil para con los sindicalizados de la educación, que sin ser una obligación legal del municipio no obstante Rafael Cervantes respalda las tareas de la educación que competen a otros órdenes de gobierno.
Correspondió al líder del SNTE en Bahía de Banderas, José Antonio Plácito, enumerar los beneficios que han recibido los sindicalizados de parte del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, y que le mereció mencionar al Primer Edil como el amigo de todos los maestros.
Entre los apoyos que describió, recibidos del Presidente Municipal, el también Secretario Técnico de Bahía de Banderas destacó el pago de intendentes, de personal de apoyo, la aportación de 350 mil pesos para que escuelas del municipio pudieran ingresar al programa Escuelas de Calidad, así como mano de obra y materiales para el mantenimiento y restauración de edificios escolares.
Por su parte el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, dijo a los maestros y a sus líderes del SNTE que tienen en él a un amigo, dispuesto a ayudar a pesar de que Bahía de Banderas padece una baja importante en la disposición de recursos, debido a que se paga una deuda heredada que representa la salida de cuatro millones de pesos mensuales, por concepto de pago al acreedor financiero.
Entre los participantes del encuentro estuvieron, Benjamín Ventura Palacios, de la Sección 20 del SNTE, y el subdirector de Educación, Gabriel Ángel López.