Cuatro plantas de tratamiento en los municipios de Gómez Farías y Zapotlán el Grande serán rehabilitadas y modernizadas

El rescate de la Laguna de Zapotlán será una realidad a partir de este año, con la reahabilitación modernización y equipamiento que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) realizará en las plantas de tratamiento de San Andrés Ixtlán y San Sebastián del Sur, en Gómez Farías, y las 1 y 2, en Ciudad Guzmán.

Este jueves, el titular de la dependencia, Jorge Gastón González Alcérreca, realizó un recorrido por las cuatro plantas que descargan a la laguna, de las dos de Gómez Farías, la de San Andrés requiere de mantenimiento; mientras que la segunda, que está fuera de operación y prácticamente se encuentra en el abandono, urge inversión en su estructura y maquinaria.

Asimismo, las dos que se encuentran en la cabecera municipal de Zapotlán el Grande, las cuales trabajan dentro de norma, recibirán recurso para su modernización y equipamiento.

Esto, tras la indicación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció el fin de semana pasado el rescate y saneamiento de la Laguna de Zapotlán, la cual está catalogada como sitio Ramsar.

Tema de Interes

Presenta Secretaría de Turismo avances de la preparación rumbo al máximo evento deportivo de 2026

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Jalisco, destacó que el estado está listo para recibir …