En el arranque de la edición 41 del Tianguis Turístico de México, en la Expo Guadalajara, de la capital tapatía, con los resultados comparados de la edición pasada, la expectativa es un crecimiento importante en los rubros de citas de negocios, empresas compradoras, y en número de países participantes.
En tanto que en 2015, en la edición 40 del encuentro turístico, se tuvieron 28 mil citas de negocios, para este año 2016, en la ciudad de Guadalajara se esperan lograr más de 35 mil citas.
En cuanto a las empresas compradoras, en este periodo se espera participen 785, cuando el año pasado la expectativa fue de 550 empresas compradoras, aunque en 2014 la cifra record en este rubro fue de 847 entidades interesadas en compra.
La cifra de 77 países asistentes al Tianguis en este año supera a los registros de años pasados, que fueron del orden de los 64 (Acapulco 2015), 61 (Cancún 2014), 42 (Puebla 2013), y 30 (Riviera Nayarit-Puerto Vallarta 2012).
Tanto el gobernador Aristóteles Sandoval, como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacaron la importancia de la actividad turística en México, para la generación de empleos y de bienestar para las familias de Jalisco y de México en su conjunto.