“Ofrecer una educación superior en su máxima expresión”, ha sido el eje fundamental para la carrera en Arquitectura que oferta el Tec Vallarta, dio a conocer la Coordinación de la licenciatura, tras sustentar que el objetivo de la misma es formar alumnos líderes con excelencia académica y humanística.
Además, dentro del mismo objetivo está dotar al estudiante de una aguda capacidad de diseño, gestión y contribución al hábitat humano mediante la construcción de edificaciones que respeten al medio ambiente, y a su vez, favorezcan el esparcimiento ergonómico de la sociedad.
“Diseñar de manera integral proyectos urbano-arquitectónicos, respetando los marcos normativos y los criterios de diseño universal, estéticos y espaciales, es una de las condiciones que obtendrá el profesional de Arquitectura del Tec Vallarta”, apuntó la Coordinación de la carrera.
Cualidades primordiales que los docentes altamente capacitados buscan imprimir en los universitarios, son la creatividad, disciplina y liderazgo, con la finalidad de que obtengan la capacidad de gestionar desarrollos urbanos de manera estratégica y sustentable, además de liderar organismos y grupos inter y multidisciplinarios para la integración de proyectos urbano-arquitectónicos.
De igual manera, la Coordinación de la carrera en Arquitectura mencionó que hoy en día la educación integral que promueve, fomenta y aplica el Tec Vallarta es fundamental para una formación completa del alumno. “La educación integral es importantísima porque le otorga al estudiante una sensibilidad desde el ámbito cultural, artístico y deportivo, con el fin de contribuir a la generación de soluciones y proyectos arquitectónicos desde una visión más amplia y socialmente responsable”, indicó al Departamento de Promoción y Difusión.
Para concluir, destacar que el campo de acción del profesionista en Arquitectura es muy amplio, ya que el arquitecto puede desarrollarse en diversos sectores como son: la administración pública, las empresas paraestatales o descentralizadas, el sector privado, en trabajos con inversionistas, con productores urbanos y turísticos, así como en pequeñas industrias y comercios.