A pesar de que la actual administración estatal no podrá instalar las 100 video cámaras de seguridad en Puerto Vallarta, debido al retraso de la empresa proveedora, el presidente municipal Arturo Dávalos dijo que el proyecto sigue en pie con el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y con el ejecutivo de Nayarit, Antonio Echevarría García; de la misma manera con la participación del alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas.
El proyecto es crear un C5 regional (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), que forme parte de los trabajos de la conurbación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Con este proyecto, detalló Dávalos Peña, se pretende instalar cámaras de videovigilancia en ambos municipios para trabajar en materia de seguridad.
Respecto al incumplimiento por parte del gobierno estatal de Jalisco, el alcalde vallartense dijo: “Creo que están en un litigio. No sé en qué quedarían mal, y de esas cámaras nos iban a instalar aquí en Puerto Vallarta”.
El alcalde se dijo esperanzado en que el asunto sea resuelto pronto, y Puerto Vallarta cuente con esas cámaras de seguridad que serían instaladas, en su mayoría, en los accesos y salidas de la ciudad; sobre todo por los problemas que se presentan al momento en que se llevan a cabo persecuciones policiacas. “Muchas veces los pillos cruzan para allá o los de allá cruzan para acá y se tienen que andar pidiendo permiso para las persecuciones y todo. Creo que si trabajamos en equipo siempre sería mejor”.
Arturo Dávalos Peña destacó que el proyecto del C5 ya ha sido planteado a Enrique Alfaro y forma parte de una de las principales necesidades para la ciudad.