Cortometraje vallartense con lleno total en su preestreno

El director Hugo Carrillo Brumbaugh presenta esta obra cinematográfica que homenajea al periodista Jaime ‘‘Yimi’’ Basurto y su historia de superación.
La mañana del sábado 22 de junio se realizó en Cinemex Macroplaza la función de preestreno del cortometraje ‘‘Pasión Mortal’’, grabado en Puerto Vallarta con talento local, y dirigido por el cineasta Hugo Carrillo Brumbaugh, radicado en nuestra ciudad desde hace doce años.
Al prestreno acudieron miembros de los medios de comunicación, artistas y gestores culturales; público en general, e integrantes de la producción, quienes pudieron disfrutar de ver su esfuerzo y talento por primera vez en la pantalla grande.
El corto con duración de veinte minutos es la adaptación de un poema escrito por Jaime Basurto, periodista que vive actualmente en el Tuito, y quien recibió el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez en 1995. ‘‘Pasión Mortal’’ es un recuento de la lucha de Basurto contra el alcoholismo, y la superación de esta condición al recibir una segunda oportunidad para cambiar su vida.
Carrillo Brumbaugh hace uso de imágenes impactantes, y de una narrativa poco convencional en esta pieza audiovisual, la cual muestra las distintas facetas que atraviesa el protagonista, interpretado por Iván Antillón, en esta historia autobiográfica de altibajos producidos por los efectos nocivos del alcohol.
‘‘Pasión Mortal’’ buscará abrirse espacio entre destacados festivales de cine nacionales e internacionales. El director de este cortometraje adelantó que el mismo ya cuenta con la invitación para ser parte del Festival La Gran Fiesta de Cine Mexicano, evento realizado en Guadalajara, Jalisco, que este año llevará a cabo su doceava edición.
Hugo Carrillo Brumbaugh es originario de Ciudad de México y cuenta con una trayectoria como director, productor, y guionista de más de cuarenta años. En 2013 estrena su ópera prima ‘‘El Lado Oscuro de la Luz’’ protagonizada por José Carlos Ruiz y Eduardo Mendizabal. En 2017 graba en Puerto Vallarta su segundo largometraje inspirado en su propia experiencia tras el sismo de 1985, titulado ‘‘Y si fueras tú’’, en el cual actúa Julián González.
Actualmente se encuentra trabajando en la postproducción de una nueva película llamada ‘‘Bienvenido a la familia’’, la cual se filmó en la capital jalisciense, y cuenta con interpretaciones de Frank Rodríguez, Rodrigo Murray, y Karime Lozano.

Tema de Interes

Puerto Vallarta promueve el XXXII Congreso COMPEDIA

Tras haber conseguido ser la sede de este importante congreso médico el próximo año, el …