Cortometraje “Escóndete”, filmado en la Técnica #3 de Puerto Vallarta, se exhibe en Hong Kong

  • Donaldo Israel y Uzziel Carrillo, estudiantes de Secundaria en Puerto Vallarta, participan en Cortometraje que ya se exhibió en Asia

El Cortometraje “Escóndete” del Director Húngaro Áron Kostial quien reside en Puerto Vallarta, tuvo su exhibición el pasado mes de Enero ante jóvenes de Hong Kong. Dicho trabajo del guionista Rodrigo Galván Campos, quien es profesor de la Secundaria Técnica #3 de Puerto Vallarta, fué parte de la Selección Oficial del Festival “Cinéma DiVa” que en su Edición 2023, se realizó completamente “en línea” pues se promovió en directo desde Hong Kong.

Donaldo Israel y Uzziel Carrillo, son los actores principales del Cortometraje y fueron seleccionado en un “casting” que se realizó en las instalaciones de la Secundaria; muchísimos estudiantes, todos ellos portando orgullosamente su uniforme, participaron como extras en la historia que con tan solo tres minutos y casi sin diálogos, ya traspasó fronteras debido a la fuerza y originalidad del guión, la dirección y el diseño sonoro de la pelicula.

El objetivo de la “Edición Especial” de “Cinéma DiVa”, no presencial, fué el de ofrecer una curaduría a través de la página de internet del Festival, ofreciendo más de 20 trabajos, lo cual era necesario por cuidar al máximo el no interferir con políticas de algunos países asiáticos y garantizar la exhibición potencial presencial en países como China o Japón, lo cual se logró ya en Hong Kong a principios de éste 2024. Se espera próximamente, la confirmación de otra proyección pero ahora en Tokio.

Lo anterior fué a dado a conocer a través del programa de televisión de Montreal, Canadá “Teleritmo V” y gracias a la autorización de la Directora Ma. Estela Guerra, los estudiantes que participaron en el Cortometraje pudieron ver el día de hoy, Miércoles 7 de Febrero, en horario de clases, en la Sala Audiovisual de su Secundaria, el segmento de tv “en vivo” a través de internet, el cual habló de su trabajo y del paso del mismo por el Continente Asiático.

Palabras de Rodolfo Salazar, Director del Festival:

“Agradezco infinitamente a la Directora de la Secundaria Técnica #3 el apoyo recibido para mostrar a los estudiantes las actividades de “Cinéma DiVa” en Canadá, puesto que es de vital importancia que la labor del Festival de promover y difundir Cine Independiente Mexicano en el extranjero, y en particular el realizado en Puerto Vallarta como es el caso del Cortometraje “Escóndete”, se vea reforzada por el apoyo en difusión de nuestras autoridades educativas para que en forma conjunta, la magia del cine impacte de manera positiva la formación de nuestros niños y adolescentes”.

El Festival Cinéma DiVa agradece al Fideicomiso de Puerto Vallarta el apoyo recibido durante nueve años para la promoción y difusión de las actividades del Festival a Nivel Nacional e Internacional.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …