La aerolínea panameña Copa Airlines y su operadora Copa Vacations, ya piensan en el Pacífico Mexicano como una real opción para colocar sus servicios, específicamente en Vallarta-Nayarit.
El esfuerzo conjunto de las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta (OVC), comienza a dar frutos con la aerolínea que se ha colocado como el enlace de Sudamérica con el Caribe Mexicano y el norte del continente.
Tras un par de años de trabajos constantes para poder lograr el vuelo directo de Panamá a Vallarta-Nayarit, la empresa canalera, convocó a una reunión con las OVC de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, para encaminar los trabajos de promoción del destino y “medir el terreno”.
“No han anunciado el vuelo, pero quieren fomentar demanda para abrir el mercado con promoción y publicidad. Esto es un gran avance en la apuesta que se ha hecho para atraer el mercado sudamericano”, comentó el director de la OVC de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
En ese sentido, se siguen sumando esfuerzos que acercan el objetivo que el Gobierno de la Gente, encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, ha trazado: Detonar el crecimiento y desarrollo, generando mejoras en la derrama económica de Nayarit.
En el encuentro estuvo el personal de Copa en México, encabezados por la gerente regional de negocios vacacionales, Karla Guillén. También se contó con la presencia del personal de la Secretaría de Turismo y del CPTM.
La reunión se llevó a cabo el lunes 21 de Octubre en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ubicadas en el Distrito Federal. Gracias a la Sectur y el CPTM, es que se han logrado obtener grandes avances, su accionar en este proceso es irremplazable.
La situación actual del caso, es que tanto Marc Murphy como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena, han pedido a Copa Airlines que presenten una propuesta formal para los destinos, y que dicha propuesta, contenga entre sus puntos, la posibilidad real de que en próximas fechas se pueda crear el vuelo directo de Panamá a Vallarta-Nayarit, una situación que daría certeza a la inversión publicitaria y de promoción.
Además, en dado caso de que se lograra el vuelo, se estaría asegurando un mayor interés con los mayoristas y agencias sudamericanas para invertir en el destino. Evitando múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos.
Cabe recordar que hace un par de años las OVC de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, junto con la comunidad empresarial del destino, comenzaron una serie de actividades para lograr lo que hoy se parece más a una realidad.
Entre las actividades realizadas, se entregó una carta compromiso a Copa Airlines, que consistía en otorgar apoyo económico para fines publicitarios y de promoción, misma que sigue en pie a la fecha; y se gestionó el permiso para el vuelo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Desde entonces el Director General de la OVC de la Riviera Nayarit, ha mantenido un contacto constante con los ejecutivos de Copa, como recordatorio del interés del destino de crear el vuelo directo que significaría un avance histórico para la región.