Arturo Dávalos Peña dijo que los motociclistas deberán respetar los reglamentos viales; continuarán operativos pero si el estado de Jalisco se coordina con el municipio.
Al reiterar que los operativos viales no deben violentar la autonomía del municipio, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, aseguró que continuarán gestionando apoyos para los conductores que fueron multados durante los operativos viales estatales en jurisdicción municipal.
“Se está gestionando ante los propietarios de las grúas y corralones descuentos para aquellos conductores sancionados durante los operativos y a quienes les retuvieron sus vehículos”, explicó el primer edil vallartense.
“Hemos hablado con los gruyeros para que nos apoyen”, explicó el alcalde quien en días pasados ya había anunciado esta medida como parte de un apoyo a los ciudadanos sancionados durante la actuación de los agentes estatales.
Asimismo, dijo que los operativos volverán a aplicarse toda vez que el gobierno del estado envíe el convenio de coordinación con el municipio, pero sobre todo, se seguirá sancionando a los motociclistas que violen los reglamentos.
“Se van a llevar a cabo los operativos, pero cada quien haciendo lo suyo, el estado con el transporte público y en la carretera Estatal 544, y el municipio con los vehículos particulares y motociclistas”.
De la misma manera, destacó que se seguirá exigiendo el uso de chalecos reflejantes y el casco, esto luego de verificarlo con el subdirector de Tránsito, Everardo ‘El Tigre” Rubio Ávalos.
Hace poco más de una semana, elementos de la Secretaría de Transporte del estado de Jalisco, comenzaron a llevar a cabo varios operativos viales en las calles de la ciudad, violentando con ello la autonomía del municipio, pues los dispositivos fueron implementados en el libramiento Luis Donaldo Colosio que le corresponde a gobierno local, además de generar la inconformidad de los conductores, que se manifestaron durante un par de días hasta logar impedir que continuará el acoso de los agentes estatales.