El servicio de vigilancia del Grupo Táctico de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se ha mantenido muy activo para prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos, con cero tolerancia, pero apegándose al debido respeto a los derechos humanos de los habitantes y visitantes del puerto.
Este sábado se inició el operativo Vallarta Seguro a las 20:00 horas, en recorrido de prevención y vigilancia en avenidas Federación, México, Politécnico Nacional, y se observó en orden y sin novedad.
Reciben informe vía radio que en el Fraccionamiento Banus, etapa 3, calle Las Glorias, se escucharon detonaciones de arma de fuego y volumen alto de aparatos de sonido; al llegar al lugar con el guardia de seguridad Miguel Ángel de 55 años, los guía a la calle Las Arenitas y en el lugar está Alejandro de 28 años, se le dan recomendaciones para que modere su volumen, no se encuentran indicios de disparos, se informa a Base CALLE.
De la misma manera se realiza recorrido de prevención y vigilancia en la delegación Las Juntas, zona centro, plaza de armas, establecimientos de consumo, calles céntricas y de terracerías, donde se observó en orden y sin novedad.
Asimismo se realiza recorrido de prevención y vigilancia en el fraccionamiento La Aurora, Palmar de Aramara, Vallarta 750, Vallarta 500 y Aramara, donde se observa todo en orden y sin novedad.
Elementos de la Unidad PV-357 solicitan el apoyo para dar indicaciones a un grupo de masculinos en indigencia ubicados en la delegación Las Juntas, en el cruce la calle Revolución y carretera 544, obedecen y se retiran del lugar.
Más tarde informan vía radio que en la sucursal del banco Banamex de Plaza Caracol, rompieron un cristal de acceso principal a los cajeros, en el lugar se observa la puerta derecha rota, se hace cargo la unidad PV-338 y se informó a Base CALLE y al agente del M.P.
A las 03:00 a.m. se informa vía radio que en el cruce de Guillermo Prieto y Benemérito de las Américas, de la colonia Valentín Gómez Farías, hay una fiesta con banda en vivo, en el lugar se entrevistan con Uriel a quien se le dan recomendaciones de que ya no es hora y proceden a callar la música.
Luego realizan recorrido de prevención y vigilancia en avenidas principales la México, Francisco Medina Ascencio y Francisco Villa, que se observan en orden y sin novedad.
A las 04:00 a.m. dan por concluido el servicio con las novedades asentadas en el parte informativo y cabe mencionar que el Comisario encargado de despacho, Rigoberto Flores Parra, conminó para que sigan motivando a sus elementos y no bajen la guardia en el combate delictivo en las colonias y delegaciones de la ciudad, tal y como ha sido la consigna de la presidencia municipal.