El oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán, informó que tal y como se comprometió el gobierno municipal, que encabeza Ramón Guerrero Martínez, al inicio de su administración continúan las acciones para rescatar el edificio de la presidencia municipal, por lo que actualmente se retiran los ladrillos quebrados de cada uno de los pilares alrededor del edificio, los cuales serán sustituidos por nuevas piezas que se mandaron a hacer, con la medida exacta.
“Rescatarlo significa reparar toda su apariencia ya lo pintamos totalmente por dentro y por fuera, se le dio una remozada a los barandales del patio, la azotea se impermeabilizó, se repararon las maderas del techo, se cambiaron de 15 a 20 polines que estaban ya muy carcomidos y estamos ya en la última parte que consiste en quitar todos los ladrillos quebrados” detalló el oficial mayor administrativo.
Señaló que el retiro de los ladrillos no representa ningún problema ya que son muros aparentes y no muros de carga, se retirarán un promedio de dos mil ladrillos, por lo que poco a poco la ciudadanía se percatará de los huecos en los pilares, sin embargo ya se tienen lo nuevos ladrillos que se colocarán; “la gente va a estar viendo los cambios, vera como el edificio se ve más limpio y más funcional” destacó.
Asimismo mencionó que todavía continúan los cambios de 10 vigas más sobre todo en los techos de los pasillos, ya que finalizaron las vigas de los baños, algunas de la parte de afuera de Secretaria General y otras de presidencia.
Por otra parte acotó que para el próximo año se trabajará un proyecto para mejorar el área de comunicación interna, “el conmutador es muy viejo, está totalmente obsoleto, además cuando se cambió la mayor parte de la administración hacia la Unidad Municipal Administrativa se desmontó el cableado, entonces vamos a restructurar todo el cableado”.
El proyecto podría tener un costo de entre tres y cinco millones de pesos según las áreas a mejorar.
Por último indicó que cada una de las acciones que se han realizado, se ha hecho con personal de mantenimiento del ayuntamiento, por lo que no se contrató a nadie externo y sólo se ha adquirido el material necesario para cada uno de los cambios que se realizan.
Cabe señalar que estas acciones son parte del eje rector de “Ciudad Limpia” que impulsa este gobierno a través del Plan de Desarrollo Municipal.