- Diversos reportes fueron atendidos durante la tormenta del pasado sábado
Con recorridos preventivos y la atención a los diferentes reportes de la población, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, prestó a poyo a la población durante la lluvia registrada en nuestra ciudad el pasado sábado, acudiendo a un total de 11 servicios en diversas zonas.
Entre las acciones realizadas, destaca la atención a dos árboles caídos, el primero de ellos en calle Colombia esquina con Venezuela, de la colonia 5 de Diciembre, en donde un ficus de gran tamaño obstruía la vialidad, por lo que se procedió a su desrame; el segundo de ellos en calle Sonora esquina con Chihuahua, en la colonia Ramblases. Ambos casos fueron canalizados al área de Parques y Jardines para su retiro total.
Asimismo, se acudió a tres puntos que presentaban encharcamientos, como es la avenida Francisco Villa, donde se solicitó el apoyo para el cierre de la vialidad y para el desazolve de la boca de tormenta ubicada junto al hotel Sheraton, con lo que comenzó a bajar el nivel del agua que ya comenzaba a ingresar a algunos domicilios. También en la colonia 5 de Diciembre, en donde el agua comenzó a entrar a una casa a través de la tubería, por lo que se le dio salida, así como en la avenida Federación, en la colonia Lomas del Coapinole, por lo que se da atención a este reporte.
Se tuvo además, un vehículo encharcado en la zona de Las Glorias, dejando recomendaciones a su conductor y se revisaron dos posibles casos de corto circuito, el primero de ellos sería atendido por el propietario del domicilio y el segundo fue descartado.