Este fin de semana la Subdirección de Vialidad llevó a cabo el operativo ‘Salvando Vidas’ número 161, en el que se realizaron un total de 51 pruebas a personas que eran detectados con aliento alcohólico de las cuales, 37 arrojaron entre 45 y hasta 180 grados, quedando inmediatamente detenidas y a disposición del Juez Municipal.
Además de las 37 personas detenidas, se realizaron 12 folios a automovilistas que eran detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas, a quienes únicamente se les realiza una infracción, cuya multa es de 150 días de salario mínimo (10 mil 93 pesos) con un descuento del cincuenta por ciento, aunque en este caso ni el conductor ni el vehículo quedan detenidos.
Durante la aplicación del operativo, las agentes de vialidad aprovechan la ocasión para invitar a todos los automovilistas a respetar los límites de velocidad, acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes, así como exhortarlos a no hablar por teléfono o enviar mensajes mientras conducen, puesto que dicha práctica puede ocasionar accidentes con fatales resultados o causar lesiones a terceras personas.
Asimismo se realiza la revisión constante a motociclistas para cerciorarse que cuenten con la documentación reglamentaria y se les exhorta a utilizar su casco protector a todos los tripulantes para evitar accidentes.
Este dispositivo con el que se busca reducir el número de accidentes derivados de la combinación de alcohol y velocidad, seguirán implementándose de manera ininterrumpida a fin de lograr que Puerto Vallarta sea el destino turístico más seguro de todo el país.