Continúan al menos 30 trabajadores de Obras Públicas con los trabajos de bacheo en horario nocturno y de madrugada por distintas calles de la ciudad, como ha sido la indicación del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, siendo un referente de ello la rehabilitación de la calle Juárez, en la colonia Centro; justo donde inicia la Colombia de la 5 de Diciembre.
Los recientes trabajos, consistieron en rehabilitar por completo los cruces de las calles Argentina y Colombia, así como Venezuela y Colombia. Sobre el tema comenta el Jefe de Mantenimiento, Rodolfo Macías Gómez; quien refiere que fue necesario romper parte de las calles pues estaba muy dañado el sitio.
“Fue necesario extender el diámetro de los baches para colocar más y mejor material de base. Sobre todo en la pendiente de la calle Venezuela, por donde bajan los camiones para tomar luego la calle Perú, pero no importó la complejidad de terreno logramos abrir a la circulación horas más tarde de haber concluido el trabajo. Ese es el compromiso que tenemos como administración, hacer nuestro trabajo bien y a tiempo”, exclamó el funcionario.
Dijo también que tan sólo en esos cruces su utilizaron más de 2 mil 100 kilogramos de cemento para preparar el concreto que se aplicó para ahogar la piedra. Macías Gómez refirió además que durante la madrugada de este mismo viernes se concluyó el bacheo del cruce de las calles Juárez y Libertad. Mismo que estaba sumamente dañado por el transitar de los pesados camiones.
Por último el Jefe de Mantenimiento estimó que la siguiente semana la cuadrilla de trabajadores a su cargo se desplazará para la zona de Olas Altas, dónde también se requiere de ellos para mejorar las vialidades de la transitada área.
Añadió que el bacheo se realiza por la noche debido a la facilidad que brinda la disminución del tránsito vehicular, se evitan molestias a los ciudadanos, además que hay menos riesgos de trabajo para quienes integran las cuadrillas.