Continúa gobierno municipal atendiendo las incidencias por las lluvias

El gobierno municipal, a través de sus distintas dependencias, realiza una intensa labor por las colonias de la ciudad en donde se han registrado servicios derivados de la lluvia, hasta el momento ninguno de gravedad.

 

La noche del lunes cuando la lluvia se presentó con mayor intensidad, las unidades de bomberos reactivaron los recorridos por distintos puntos de la ciudad, principalmente en las zonas detectadas como de mayor riesgo para atender contingencias.

 

Vigilaron los cauces de ríos y arroyos para detectar si había riesgo de desbordamiento, lo cual fue negativo. Se realizó limpieza de bocas de tormentas y alcantarillas en donde se registraba saturación de basura y ello impedía el libre paso del agua, evitando así que el nivel en las calles subieran y pudieran registrarse inundaciones de domicilios.

 

En la calle Francisco Villa e Independencia, en la colonia Del Toro una vivienda presentó un socavamiento en su cimentación por el lado del arroyo, en un área de un metro por tres, por lo que se procedió con el apoyo de la bomba a sacar el agua del área afectada para rellenar lo socavado por la creciente.

 

En las calles Petirrojo y Cardenal de la colonia los Sauces, cayó un árbol de 10 metros de altura, que quedó en el interior de un predio y derribó un poste de TELMEX,  así como una acometida de Comisión Federal de Electricidad, no presentando algún riesgo u obstrucción a la circulación, se procedió a quitar el poste de la cinta asfáltica y con el apoyo de Parques y Jardines, se cortó el árbol para su retiro.

 

En la calle Agustín Melgar en colonia Independencia, se cayó un árbol de siete metros de altura, el cual obstruyó la circulación vehicular, procediendo a trozarlo  liberando la circulación vial y eliminando todo riesgo.

 

En el cruce de las calles Exiquio Corona y 5 de Mayo en la colonia Centro de delegación El Pitillal, se registró la caída de un árbol de parota de 25 metros de altura, la cual quedó dentro de un predio de venta de plantas, no presentando obstrucción a la vialidad, haciéndose cargo del corte y retiro del árbol personal de Parques y Jardines con el apoyo de maquinaria de Obras Públicas.

 

Asimismo, se atendieron cinco derrumbes en la carretera federal 200, en el tramo que comprende del fraccionamiento Conchas Chinas al hotel Costa Club, mismos que obstruían los carriles de norte a sur y que fueron retirados de manera inmediata por parte del personal de Obras Públicas, dejando liberada la vialidad.

 

Actualmente las dependencias se encuentran alertas al llamado ciudadano,  se exhorta a tomar medidas preventivas para evitar cualquier incidencia en sus domicilios y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia 066 o 1788800 garantizando que su reporte será atendido de inmediato.

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …