Continúa el retiro de llantas en el relleno del Magisterio

Como parte de las gestiones realizadas por el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, con el apoyo de los titulares de Ecología y del Relleno Sanitario; este jueves se realizó el retiro de 2 mil 400 llantas más del vertedero del Magisterio, con lo que suman más de 20 mil neumáticos trasladados por diferentes empresas para su reciclaje y reutilización.

 

El alcalde de Puerto Vallarta, Javier Pelayo Méndez, supervisó los trabajos de la unidad que llevarán las llantas hasta el municipio de La Huerta para la realización de un proyecto ecológico consistente en la construcción de una olla captadora de agua fluvial.

 

El primer edil reconoció el apoyo que tanto ciudadanos como empresarios han brindado al municipio para dar un destino final adecuado a estos neumáticos y seguir trabajando en la solución definitiva al problema que desde hace muchos años, representa la acumulación de llantas en el terreno el Magisterio que es administrado por la empresa concesionaria para la recolección de la basura.

 

“Este proyecto es de todos y yo agradezco el que mucha gente voluntaria, empresarios, estén poniendo su granito de arena y trabajando junto a este gobierno para sacar adelante a Puerto Vallarta. Falta mucho por hacer, sí, pero vamos avanzando con el apoyo de todos y dando respuesta a las necesidades de nuestro municipio”, señaló.

 

Recordó que este es un problema que se generó desde hace varios años pero con decisión, hoy se está atendiendo por parte de esta administración municipal para evitar riesgos al ambiente y a la población.

 

Al respecto Gabriel Percastre, jefe de Relleno Sanitario, detalló que se da continuidad a los acuerdos generados con las Secretarías de Salud  y de Medio Ambiente, para lo cual se ha logrado el respaldo de algunas empresas quienes ponen sus unidades de transporte y su equipo para el traslado de estos materiales los cuáles se utilizan en la fabricación de otros productos.

 

Indicó que se trata del noveno traslado de neumáticos, además de que se han transportado cerca de 3 mil llantas al relleno sanitario de El Gavilán para trabajos internos en este espacio, con lo que ha bajado de manera considerable el volumen de llantas acumuladas en el Magisterio. Los neumáticos son fumigadas previó a su retiro por personal de la Secretaría de Salud para evitar la reproducción del mosco del dengue y chikungunya.

 

El director de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro Amaral, precisó que en esta ocasión el traslado es de 2 mil 400 llantas al municipio de La Huerta y se logró en el marco de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Sierra Occidental y Costa (JISOC) y de la Costa Sur (JICOSUR).

 

Los neumáticos serán utilizados en un proyecto ecológico por lo que además de dar respuesta a la ciudadanía de Puerto Vallarta, se estará subsanando una necesidad para los habitantes de La Huerta.

 

Manifestó que de la mano de diferentes dependencias, el gobierno municipal seguirá cumpliendo con los acuerdos generados para dar destino final a las llantas, así como a las recomendaciones hechas por las diferentes autoridades en esta materia.

 

Consideró que se tiene un avance positivo y adelantó que se espera que la próxima semana se programe un nuevo traslado con el apoyo de otra empresa que se estará sumando al esfuerzo.

Tema de Interes

Lleva Munguía servicios de salud gratuitos a la población

Inaugura la primera Clínica Médica Dr. Tucán en la delegación El Pitillal, con médicos profesionales …