Contar con agua potable resulta vital para el desarrollo de las comunidades y es un derecho de las personas, por lo que los gobiernos deben priorizar el tema y canalizar los recursos de los que disponen para dotar de agua a las poblaciones.
Bajo este principio es que el gobierno municipal de Puerto Vallarta construye un tanque de almacenamiento que abastecerá del vital líquido a más de 2,500 personas que viven en comunidades rurales en la zona de El Colorado.
Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Javier Pelayo Méndez, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la construcción del depósito que tendrá una capacidad de almacenamiento aproximado a los 74 mil litros de agua y del cual se desprenderán cerca de 500 tomas que darán servicio a familias que viven en Lomas del Valle, Colinas del Valle, Joyas del Colorado, Lomas Verdes, Los Ángeles, Los Agaves, La Curva y Valle Azul.
Actualmente se realiza el colado de la tapadera del tanque y se hará la colocación de las tuberías para el llenado y la distribución del agua.