Conmemoran reapertura de playa en Islas Marietas

Para conmemorar el primer aniversario de que se reabriera al público en general la llamada Playa del Amor, este lunes se realizó en la VIII Zona Naval Militar, en Puerto Vallarta, un encuentro entre autoridades, asociaciones civiles, y representantes de prestadores de servicios turísticos, quienes informaron del saldo positivo con la actividad en el lugar, denominado la Playa del Amor.

Por principio de cuentas la encargada en Puerto Vallarta de la Profepa, Marta Patricia Lara, habló de la normatividad que se debe seguir por parte de pescadores y prestadores de servicios turísticos en la zona de Los Arcos, para preservar la belleza del sitio y así se conserve para futuras generaciones.

En ese sentido, la dependencia federal que se encarga de realizar las investigaciones en caso de presentarse delitos de carácter ambiental, señaló que es necesario que los prestadores de servicios se acerquen a la dependencia y así eviten cometer en faltas a las leyes federales en la materia.

Por su parte personal de la Secretaría de Marina informó los alcances de la estación de Búsqueda y Rescate que se encuentra en Puerto Vallarta, en la cual dijo trabajan 21 personas que están atentos a cualquier incidente en el que se puedan ver involucradas embarcaciones de la región.

Al respecto Juan Carlos Sario Pichal, comandante de la Estación de Búsqueda y Rescate, mencionó que es necesario tener los datos exactos de la embarcación, número de persona abordo, posible ubicación, para de esa forma facilitar la ubicación de quien haya sufrido algún incidente.

En otro orden de ideas, Mauricio Cortés Hernández de Pronatura, señaló que han sido muy beneficiosos los adelantos que se han logrado, luego de que se cerrara por tres meses la Playa del Amor, ya que se lograron varios acuerdos entre autoridades y prestadores de servicio, lo que ha beneficiado para lo conservación del lugar.

Agregó que luego de la reapertura de la Playa del Amor, en los trece meses posteriores han visitado las islas 260 mil 356 turistas, en 16 mil 222 viajes, pero sobre todas las cosas se han respetado los límites de carga en dicha playa de sólo 116 personas, durante cinco días a la semana.

Finalmente, Cortés Hernández hizo entrega de un cheque por cinco millones 691 un mil 940 pesos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Parque Nacional Islas Marietas, producto del apoyo que la asociación Civil Bahía Unido recaba a través de la venta de un brazalete para aquellos que visitan el referido lugar.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …