El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, encabezó este miércoles la conmemoración por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en una ceremonia especial que se llevo a cabo en la escuela primaria 20 de Noviembre, en donde estuvo acompañado por autoridades militares, navales y seguridad pública, así como por regidores, funcionarios y la comunidad educativa de este plantel.
Al compartir con los alumnos de la institución, esta fecha especial en la historia de nuestro país, el alcalde vallartense hizo un llamado a los menores para que al igual que los héroes nacionales, sean perseverantes, luchen por sus ideales y sirvan a su familia y a sus comunidad. “Me dirijo a ustedes porque representan la promesa de un futuro mejor, sin duda ustedes serán hombres y mujeres de bien, ustedes harán de Puerto Vallarta una mejor ciudad”, señaló.
Agregó que ésta es además una ocasión en la que se debe hacer una revolución de conciencia, para no olvidar el pasado, trabajar juntos para evitar la violencia, el acoso en las escuelas e impulsar acciones en favor del medio ambiente, así como el redoblar los esfuerzos para ser mejores profesionistas, educadores y mejores servidores públicos.
Por su parte Moisés Villaseñor, inspector de la zona escolar No.105, recordó los hechos acontecidos hace 103 años y aprovechó la oportunidad para agradecer al primer edil el respaldo que brinda a la educación. “Es para nosotros muy gratificante decirle a usted y a su equipo de trabajo, que le agradecemos todo el apoyo que ha brindado a la educación en el municipio, su preocupación junto con su equipo de trabajo, por apoyar a la niñez y juventud vallartense”, puntualizó.
Como parte de la conmemoración, los alumnos de esta escuela, presentaron diferentes bailes, poesías y representaciones alusivas a la revolución mexicana.