Condóminos de Molino de Agua contribuyen con la infraestructura de la franja turística

La unión de esfuerzos entre autoridades y la sociedad civil rinde buenos frutos para Puerto Vallarta, y es que gracias al apoyo de la asociación de vecinos del condominio Molino de Agua, se colocaron 26 nuevas bancas en el puente peatonal sobre el río Cuale, que une al malecón II con la zona romántica, para lucir una mejor imagen de cara al próximo período vacacional.

 

Se trata de una iniciativa de la asociación de vecinos de este condominio, encabezados por su presidente Tom Bernes, quienes interesados en contribuir con la mejora de la ciudad, se coordinaron con el gobierno municipal de Puerto Vallarta y la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, para sustituir las antiguas bancas que presentaban un severo deterioro, por unas nuevas en madera plástica que además de brindar una mejor cara a esta zona, tendrán mayor durabilidad; todo ello con una inversión de más de 100 mil pesos aportados por los mismos residentes.

 

Tras recibir oficialmente el nuevo equipamiento, el director de Turismo Municipal, Óscar Pérez Flores, agradeció a los condóminos y a la administración de Molino de Agua, así como a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, por contribuir siempre de forma activa en el desarrollo de Puerto Vallarta.

 

“Hemos venido trabajando de la mano y haciendo sinergia con la sociedad civil y particularmente con el sector empresarial que se dedica al ramo turístico para poder mejorar la imagen y la infraestructura urbana. En el caso concreto del apoyo que recibimos para poder sustituir las bancas del puente, nosotros estamos muy agradecidos de que contribuyan con este tipo de acciones, porque trabajando juntos la sociedad civil y el gobierno, sabemos que podemos lograr más por un Puerto Vallarta mejor”, indicó el funcionario.

 

Detalló que este es uno de varios proyectos en los que actualmente se trabaja con los residentes de esa zona, ya que también se impulsa la certificación de la playa Los Muertos, una de las más tradicionales de este puerto. Asimismo, se suman esfuerzos con la Asociación de Hoteles para la certificación de un mayor número de playas y con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para las mejoras del malecón y la franja turística.

 

En representación de los condóminos de Molino de Agua, Oswaldo Toscano, administrador general, explicó que la propuesta es parte del proyecto de Apoyo Comunitario que impulsa la asociación vecinal para contribuir con su entorno, por lo que tras analizar diversas ideas, se decidió en esta ocasión trabajar en el puente. “La idea, ahora sí que de Molino de Agua, como platicaba el presidente Tom Bernes, es dar un poquito a la comunidad, que sientan el privilegio de vivir en un lugar como Puerto Vallarta”.

 

María Magdalena Avelar Mondragón, presidenta de la asociación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, se dijo muy contenta del trabajo en conjunto que se realiza por parte de los vecinos, empresarios y autoridades en esta zona del municipio, “fue una inversión de más de 100 mil pesos que se hizo y son unas bancas realmente bonitas, súper cómodas que las vamos a poder disfrutar todos, tanto el vecino como el mismo residente y el turista; entonces la verdad agradecidos con Molino de Agua”.

 

Aseguró que será en equipo como se continuarán cristalizando los proyectos que requiere este destino, “nosotros no hacemos nada si no vamos de la mano con el municipio, todo lo hemos hecho junto con ellos y la verdad eso nos ha funcionado muy bien y ahora sí es ganar – ganar; todos estamos en el mismo barco y todo lo hacemos en conjunto”.

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …