Concluyen 20 madres de familia el curso de promoción del ‘Buen Trato’

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, clausuró el curso de promoción del programa  ‘Buen Trato’ con 20 madres de familia de la colonia Brisas del Pacífico, impartido por personal de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI).

El objetivo es que se practique y ejercite la cultura del buen trato, actitud que debe darse de manera personal y hacia el resto de los ciudadanos. Se busca que el trabajo impacte en compromisos para que las familias se constituyan como entidades de protección y prevención de la violencia, a través de la relación de amor y respeto entre sus miembros.

Adriana Hernández, Lola Gil y Nancy Martínez, compartieron sus experiencias e hicieron que el curso fuera más práctico y dinámico, lo que favoreció la integración del resto del grupo. Además, se convirtieron en difusoras del curso al lograr crecer el número de participantes de cinco mujeres a un total de 20.

Fregoso Ortiz señaló que una de las principales premisas que ha promovido desde que llegó al DIF Vallarta, ha sido el buen trato hacia las personas, porque es precisamente al DIF a donde llega la gente con mayores problemas, con dificultades económicas y que requieren de una atención cordial y oportuna.

Agregó que el buen trato es indispensable y que si se recibe desde la infancia dentro de la familia, esa persona crecerá más sana psicológicamente, con menos tensión, con menos estrés y va a transmitir esa actitud y valores a su familia y a quienes le rodean. Asimismo, invitó a las madres a que sigan participando en los programas con que cuenta la institución.

Por su parte, Edgar Corrales, coordinador del programa PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales), además de felicitar a este grupo de mujeres, reconoció el esfuerzo y empeño que pusieron para lograr este objetivo.

“A través de este curso se brinda capacitación en el manejo de herramientas metodológicas y material didáctico para la aplicación de la temática del buen trato en las familias para que éste se aplique en las familias de los vallartenses”, explicó.

Precisó que el curso va dirigido a tres sectores: niños y niñas, adolescentes y padres de familia, y cada tres meses se intervienen nuevas colonias del municipio.

El curso que concluyeron las madres de familia de la colonia Brisas del Pacífico, tuvo una duración de tres meses, con una sesión por semana. Los próximos grupos se abrirán el lunes 5 de mayo y cualquier persona interesada en participar en estos cursos, puede comunicarse al teléfono 225 4353.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …