Concluyeron los trabajos sobre la carretera federal 200, a la altura de la Comandancia de la Policía Federal división Caminos, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó reductores de velocidad.
Este día en punto de las 13:00 horas concluyeron los trabajos al inicio del puente vehicular que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas en su sentido sur a norte.
El objetivo de colocar los reductores en la zona fue para que los autos circulen a una velocidad aproximada de 50 ó 60 kilómetros por hora y así reducir el impacto en el puente vehicular, en donde en días pasados se detectó que uno de los tensores se trozó.
De acuerdo con una evaluación que hicieron autoridades de ambos estados y federales, la ruptura del tensor no representa un riesgo latente, sin embargo, fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien propuso la instalación de los reductores de velocidad en forma preventiva.
El ingeniero Alberto García, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informó que será la próxima semana cuando acudirá la empresa que colocó los tensores del puente para hacer la reparación y una vez que concluya los trabajos, serán retirados los reductores de velocidad.
La Subdirección de Vialidad Municipal trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante las maniobras a fin de garantizar la seguridad de los automovilistas.