Los padres y madres de familia del Preescolar Juan Escutia, ubicado en la colonia 24 de Febrero, de la delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, concluyeron las sesiones del programa “Escuela para Padres”.
A la ceremonia de clausura acudió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Magaly Fregoso Ortiz, quien felicitó a las mamás y papás por participar en Escuela para Padres.
Asimismo, les hizo la invitación para que continúen capacitándose en ese y otros programas que ofrece el Sistema DIF para beneficio de las familias vallartenses.
“Hace algunos meses, alrededor de 20 padres y madres de familia iniciaron en este grupo, sin embargo hoy solo concluyen 14, las razones son diversas, el trabajo, las actividades del hogar o cualquier otra ocupación”, explicó el licenciado César Venegas Arceo, coordinador del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF) dependiente del DIF.
“Lo cierto es que estas 14 mamás hicieron un espacio entre todos sus deberes y acudieron constantemente, de forma puntual y muy participativa a escuchar las pláticas que con gusto y satisfacción impartimos. Y hoy como en cada sesión les hago hincapié en que practiquen y lleven a sus vidas todo lo que aquí aprendimos”.
En el emotivo evento, los alumnos entregaron una rosa a los padres de familia que concluyeron las sesiones del programa Escuela para Padres.
La presidenta del Sistema DIF Vallarta y las autoridades educativas atestiguaron la entrega de constancias a las madres y padres de familia que participaron en el programa.
Estuvieron en el evento la licenciada Luz Josefina Peña Aréchiga, coordinadora regional del programa de Escuela para padres del Sistema DIF Jalisco. Además de la maestra Leticia Casillas, directora del plantel educativo Juan Escutia de la colonia 24 de Febrero.
Cabe reiterar que el programa “Escuela para Padres” tiene como objetivo dotar a los padres de familia de herramientas que faciliten la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos adolescentes, para apoyarlos y motivarlos a ser ciudadanos ejemplares.