Sandy Arenas
Con diversos fines los empresarios de las distintas cámaras y asociaciones de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dieron a conocer, en noviembre de 2014, la creación del Consejo Coordinador de la región, y en este año 2017 ha surgido la propuesta para que se cree un consejo coordinador en materia de seguridad.
El director comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia, informó que esta mañana del lunes 26 de junio de 2017 se ha reunido con los integrantes del Consejo Coordinador referido para darles a conocer una propuesta en torno a la creación de un consejo para la seguridad pública, de iguales o similares características al ya creado Consejo Coordinador, donde participan las cámaras empresariales y las asociaciones que agrupan a negocios de determinado giro o actividad.
Hernández Valencia relató que fue el día 28 de febrero del presente año, cuando surgió de entre los socios del Consejo Coordinador la idea de crear un consejo coordinador en materia de seguridad.
“El Consejo Coordinador emitió una propuesta, el día 28 de febrero, al presidente municipal, con el objeto de fomentar la iniciativa y la creación de un consejo coordinador en materia de seguridad, algo inédito en Puerto Vallarta. Esa misiva se le hizo llegar al ciudadano presidente municipal, y una vez enterado de los beneficios que se tendrían por el hecho de crearlo, me dio la instrucción de que acudiera a platicar”.
El funcionario municipal adelantó que estarían formando parte de este futuro consejo de seguridad, representantes de las cámaras de comercio, de los restaurantes, de los sindicatos patronales, de los industriales, además de representantes de asociaciones vecinales, de colonos, y de las delegaciones municipales.
El comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia, destacó que la creación de un nuevo consejo coordinador para la seguridad pública busca incluir a la ciudadanía, que participe y se sume a los trabajos que se llevan a efecto para lograr preservar los bienes y la integridad física de todos los habitantes del municipio.