Tras celebrarse en Puerto Vallarta la XIII Cumbre de la Alianza del Pacifico, el Secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores destacó la importancia de celebrar en este destino eventos de talla internacional como esta 13va edición de la cumbre ya que consolidan al destino como un lugar seguro, hospitalario y con la infraestructura necesaria para recibir eventos de esta magnitud.
La Cumbre la Alianza del Pacífico reunió a más de 250 líderes gubernamentales y empresarios de México, Centro y Sudamérica, viéndose beneficiado el Puerto con una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.
“Este evento es una gran oportunidad para la promoción de Puerto Vallarta, el hecho de que estén aquí empresarios de varios países del continente, de Centro y Sudamérica es una gran señal que permitirá proyectar sus atractivos en esos mercados. El municipio ha incorporado en su imagen urbana importantes acervos que representan un gran atractivo para el visitante, así como su gastronomía y la fusión tradicional de pueblo con la calidez de su gente sin duda fueron detalles que sobresalieron en esta cumbre” detalló Ramos Flores.
Por último el Secretario de Turismo enfatizó en la importancia de alojar eventos de esta magnitud en Jalisco ya que representan una plataforma para el crecimiento del Estado, en este caso la cumbre fue un escaparate para dar a conocer la paz y tranquilidad Puerto Vallarta que es el principal destino del estado y el segundo destino turístico más importante México.