Por Gloria Herrera
En rueda de prensa para dar a conocer el calendario del Cuarto Vallarta Gay Pride, Armando Sánchez, presidente del Comité Organizador del Vallarta Pride 2016, dijo: “Que digan misa”, luego de que se organizaran congresos religiosos con el fin de contrarrestar la promoción que se la ha dado a la ciudad como un destino “de colores”.
“Los eventos religiosos no van a cambiar nada, cada quien tienen el derecho, siempre evidenciar su cultura”, externó Armando Sánchez.
En este sentido se explicó que, por cuarto año consecutivo, Puerto Vallarta será sede del Vallarta Pride, programado para llevarse a cabo del 16 al 29 de mayo. Bajo el lema “Somos una Familia”, el festival del orgullo LGBTTIQ más importante de la región celebrará distintos de eventos y contará con invitados especiales para los más de 15 mil asistentes que se espera lleguen a este destino de México, Canadá y Estados Unidos.
Se informó que asociaciones civiles, empresas privadas y toda la comunidad LGBTTIQ continúa sumando esfuerzos para para organizar este evento de quince días, el cual tiene como objetivo rendir homenaje y promover la cultura para el respeto a la diversidad sexual en la ciudad, la región y el estado de Jalisco. Los eventos principales son de carácter gratuito, popular y sin fines de lucro para mostrarle al mundo una vez más, lo mejor de Puerto Vallarta como destino gayfriendly.
En 2015, asistieron a Vallarta PRIDE entre 15 y 18 mil visitantes, lo cual significó un aumento de afluencia turística en al menos un 30 % del año anterior. Actualmente se están negociando tarifas especiales tanto con hoteles del destino como con aerolíneas nacionales e internacionales.