- Se han invertido más de 8 millones de pesos con el apoyo del gobierno estatal, DIF Jalisco, DIF Nacional, gobierno municipal, Sistema DIF Vallarta y gente de gran corazón
Con más de 60 mil atenciones desde su apertura en el año 2017, la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) del Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, ha sido testigo del esfuerzo, dedicación y compromiso de los pacientes, de los terapeutas y gente de gran corazón que ha contribuido para la consolidación de este magno proyecto.
Durante más de tres años, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, han dado un giro satisfactorio en la mejora de su condición y calidad de vida, ya que gracias a las rehabilitaciones lograron caminar, decir sus primeras palabras o recuperar fuerza y movimiento en sus extremidades.
Este 2020, la URR suspendió sus servicios por cinco meses; sin embargo, se logró generar un convenio de colaboración con la empresa Blauton, para realizar exámenes auditivos gratis y ofrecerles aparatos a bajo costo.
Este mismo año, se dio inicio con los Tamizajes Auditivos, examen con el cual se puede detectar de manera temprana algún problema de audición, y en caso de ser necesario iniciar a tiempo con un tratamiento en el que beneficiarán a decenas de pequeños, ya que este servicio sólo se tiene en el Hospital Regional o clínicas privadas.
Se han brindado atenciones en terapia física, terapia de lenguaje, mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia y sesiones en la Cámara de Estimulación Multisensorial, así como apoyos en psicología, traslados en vehículo adaptado, consultas y entrega del programa “Becas Andrea” para personas que no contaban con recursos para hacer el pago mínimo de los servicios de rehabilitación.
En la Unidad Regional de Rehabilitación se han invertido más de 8 millones de pesos, con el apoyo del gobierno estatal, DIF Jalisco, DIF Nacional, gobierno municipal, Sistema DIF Vallarta y gente de gran corazón. Destaca por ser la cuarta URR en el estado que cuenta con una Cámara Multisensorial y la única en la región con un tanque terapéutico.