Con el compromiso de trabajar en favor del medio ambiente, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la décimo quinta “Ecobrigada Intensiva” que se realiza desde el inicio de la administración, en la que integró a vecinas y vecinos de la colonia Valle Dorado, así como organizaciones de la sociedad civil, quienes realizaron labores de limpieza y retiro de basura en el arroyo Manrique, de esta capital
Margarita Moreno agradeció a las y los vecinos, así como los trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, quienes trabajaron en conjunto, a través de estas brigadas ecológicas, cuyo objetivo es el rescate de los principales ríos y arroyos de la capital del estado.
La presidenta municipal pidió seguir cuidando los espacios públicos, pero sobre todo mantenerlos limpios, pues dijo que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.
Margarita Moreno afirmó que ningún gobierno puede ni podrá sólo, por lo que sólo trabajando en equipo y sumando esfuerzos conjuntos, como con estas Ecobrigadas, es como se podrá construir el Colima que todos y todas deseamos.
Por su parte, Nirvana Lizette Rocha Jiménez, directora de Ecología y Medio Ambiente, destacó que con este trabajo se conciencia sobre la importancia de la disminución de la contaminación de los ríos y arroyos, al tiempo de que se hace partícipe a la ciudadanía en este trabajo.
La directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, destacó la colaboración ciudadana en estas labores que coadyuvan a desazolvar los cauces ante la proximidad del temporal de lluvias reduciendo, de manera importante, el riesgo de taponamientos en los ríos.
En la realización de estas Ecobrigadas intensivas, Margarita Moreno estuvo acompañada de directivos y trabajadores del Ayuntamiento de Colima, así como liderazgos de las colonias.