Por segunda ocasión la Feria del Pulque y Bebidas Artesanales llegará al Salón de los Ferrocarrileros, el 14 y 15 de agosto; donde habrá catas, conferencias y más. Y para que te veas como todo un experto, te pasamos cinco tips con los que podrás identificar si un pulque es bueno o no.
1. El sabor no debe de ser muy dulce. Si vas a una pulquería y la bebida está muy azucarada a eso de las seis de la tarde, debes dudar de su procedencia. El pulque sólo obtiene ese sabor si se le añade constantemente agua miel, proceso que resulta muy complicado dentro de una pulquería normal en la Ciudad.
2. El olor. No debe de ser tan penetrante o pútrido. El olor debe ser como de sábila.
3. El color. El pulque debe tener un color blanco y ser un poco traslúcido. Si ves que tu bebida es muy blanco, casi como el resistol, regrésalo porque seguro lleva ya mucha harina.
4. La consistencia. Si eres de los que le da asco el pulque por la babita que suelta, debemos decirte que tu odio se debe a que bebiste en un mal lugar. Al momento de tomar un buen pulque, éste no debe hacer hebra, es decir no debe dejar un hilo de baba en el vaso o en tu boca.
5. Duda del lugar donde te sirvan el pulque en un jarro o en un vaso de peltre . El pulque que está en los contenedores de plástico absorbe muchos olores y puede llegar a oler a látex, esto puede resultar muy invasivo para quien lo esté degustando. El peltre o los contendores de plásticos tampoco funcionan a la hora de tomar esta bebida, pues se pierde el sabor y absorbe lo metálico. El ideal para el pulque es un vaso de plástico.