Comisión edilicia de Educación sigue avanzando en inclusión y equidad educativa

  • La presidenta de la comisión presentó el informe trimestral de actividades, destacando las gestiones, iniciativas y acciones emprendidas


Con un firme trabajo por la mejora educativa de Puerto Vallarta, la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, que preside la regidora María Elena Curiel Preciado, presentó su tercer informe trimestral de actividades de este segundo año de gobierno, en donde además de destacar los avances alcanzados, dio cumplimiento en materia de rendición de cuentas.
Fue durante la mesa de trabajo realizada por esta comisión, en donde la edil presentó las acciones que a través de esta comisión, se realizaron del 01 de abril al 30 de junio del presente año, destacando la propuesta de dos iniciativas ante el pleno del Ayuntamiento, la primera de ellas para otorgar becas de manera gratuita en la inscripción y pago mensual de los talleres que ofrece el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y las disciplinas deportivas del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) para niñas, niños y adolescentes de grupos sociales vulnerables.
Y la segunda de ellas, respecto al proyecto de pinta de murales didácticos con el alfabeto de Lengua de Señas Mexicanas en las 11 escuelas del municipio que registran alumnos con discapacidad auditiva (hipoacusia). Ambas iniciativas se encuentran actualmente en estudio y análisis. Asimismo, en este periodo, se presentó el dictamen que propone la creación del proyecto municipal denominado escuelas productivas ‘Huertos Escolares’.
La regidora Curiel Preciado, señaló que en este trimestre se desarrollaron tres sesiones de comisión y una mesa de trabajo. Además, en materia de trabajo en campo, eventos y visitas escolares, la edil participó en 36 actividades de diversa índoles que dejan una aportación cultural, social y educativa en el municipio. En el tema de atención, asesorías y gestiones realizadas, resaltó que atendió a un total de 22 personas, realizó 18 gestiones y 4 asesorías, beneficiando de manera indirecta a 2 mil 226 personas.
“Como regidora realicé diversas acciones para favorecer la inclusión y la equidad educativa, así como también realice campañas de limpieza en las escuelas con alumnos de telesecundaria y preparatoria para promover la educación ambiental. Asimismo, se dio seguimiento a las pláticas de educación sexual responsable en escuelas de educación básica para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. No cabe duda que falta mucho por hacer, pero iniciar por algo contribuye a disminuir las barreras que limitan el acceso a la educación, al aprendizaje y a la participación”, destacó.
En esta mesa de trabajo participó también la regidora Claudia Iñiguez Rivera y el jefe de Educación Municipal, Francisco Hernández Leija.

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …