Noviembre 2012
Disparaocurrencia Presidencial
Por J. Mario R. Fuentes
El mal hace demasiado ruido; el bien es silencioso, no se preocupa tiene como respaldo la verdad; es bondadoso. La mediocridad abunda en estos momentos en todo nuestro territorio, lo demuestran los disparates, desde el de Manuel López Obrador hasta el último cambiar el nombre de nuestro país, si bien es cierto siempre hemos dicho México, no hay lugar para tal propuesta Calderonista, hace mucho ruido…Bajan las aguas malas en nuestro bello Puerto Vallarta, el apreciable maestro Roberto Ascencio, síndico municipal pone orden en el tablero político al mejor modo, anteponiendo la razón al atropello.
Vamos por partes
Primera
Voy a nacer nuevamente, el mal me orilla hacia esa orilla, lástima no estaba preparado para volver a la vida activa, ni modo como dicen en el anuncio “a darle”. Lo leo y no lo creo, lo escucho y me apena; refiero los disparates, los de Manuel López Obrador una vez que concluyó la pasada campaña; crear un nuevo partido de izquierda “Morena”, vaya puntada. No queda atrás la del todavía Presidente Calderón, cambiar el nombre a nuestra nación. Tal vez una pesadilla o alguna voz sin sentido lo cautivó e interesó para dejar en la mesa un disparaocurrencia, no podría ser de otro forma. Que tristeza que deje su mandato con una estela de mediocridades emanadas de sus colaboradores o de él mismo. Serán toneladas de libros, papel y documentos varios, el país no está para despilfarrar. La ociosidad presidencial no puede llegar a tal extremo, de lograrlo se le ocurrirán otras disparaocurrencias no menos graves.
Segunda
No sé a quien se le ocurrió, sugiero que al primer edil y a su síndico, no podría ser de otra forma, por supuesto que hay más personas interesadas en apoyar a las familias vulnerables de nuestro municipio, no solamente a Ramón o al maestro Roberto Ascencio, ese programa de “Ayudarte nos Mueve” es original y sacará a los burócratas de su zona de confort, que bueno las personas más desprotegidas los necesitan, no para que vayan a compadecerlos sino para resolver problemas, esas son las instrucciones para los funcionarios y empleados de ocho departamentos municipales, la licenciada Magaly Fregoso dará el banderazo, esperamos excelentes resultados.
La Última
El principio de muchos de nuestros momentos tristes tiene su origen en el orgullo, ese que impide al ser humano aceptar la realidad, comprendernos como somos, con defectos y lo que cargamos. Ese orgullo nos ciega y no nos permite decir lo siento, o simplemente admitir que no se tuvo la razón. No se ha evolucionado lo suficiente en un mundo que no detiene su marcha sobre el tiempo que pasa.