Colocan primera piedra de nuevo panteón de Villa de Álvarez, proyectado hasta 50 años

Autoridades estatales y del Municipio de Villa de Álvarez colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Panteón Municipal, proyectado de 30 a 50 años, en un terreno de 10 hectáreas, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera de Villa de Álvarez a Minatitlán. 

Este cementerio llevará el nombre de Bosque del Edén, como parte de un proyecto a través de una asociación público-privada, entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la empresa Casa Colima, S. A. de C. V., y cuya operación correrá a cargo de Casa Colima, bajo el reglamento y normas municipales y estatales, y tendrá capacidad de hasta 50 mil inhumaciones.

En lo que constituye un momento histórico, éste será el segundo cementerio municipal de Villa de Álvarez, en la historia de este municipio, pues el actual  y primer y único cementerio existe desde 1881, y ya no cuenta con espacio alguno. 

Con este proyecto se busca dar oportunidad a cualquier persona, de inhumar los restos o guardar las cenizas de sus seres queridos, de forma digna, en un lugar agradable, con conceptos innovadores, con lotes y espacios de buen tamaño, y que puedan disfrutar de áreas y servicios que no se ofrecen en cualquier otro cementerio, a valores accesibles.

A este panteón se le decidió dar un concepto único e innovador incrustado en un bosque, rodeado de cascadas y naturaleza, para romper con el concepto tétrico de cementerios y hacer sentir paz y tranquilidad.

Además, se busca atender necesidades y elección de acuerdo al gusto personal y familiar, pues será el único cementerio a nivel nacional que tendrá en un solo lugar todos las formas de inhumación: el de jardín americano, el europeo y el tradicional, además de contar con su zona de columbario para urnas de cenizas, un osario y un área de cementerio vertical, lo cual refiere a gavetas individuales para quien no esté interesado en adquirir un lote completo, ya que los lotes normales contarán con espacio para 3 gavetas.

El cementerio tipo americano estará rodeado de jardín (pasto), las tumbas discretas, pues la fosa sólo es señalada por una placa, donde se inscribe el nombre, fecha de nacimiento y muerte de quien yace en ese lugar; el tipo europeo será de tumbas con medio cabezal, donde se inscribe el nombre, fecha de nacimiento y muerte, con la posibilidad de breves pensamientos de quienes yacen allí, con espacio para 2 osarios; finalmente, el tradicional es aquél donde la fosa cuenta con una lápida y un cabezal completo, se le conoce como jardín tradicional, porque anteriormente todos los panteones en México tenían estas características; en este tipo de jardín la familia tiene más libertad de adornar la lápida con un estilo más personal.

Está programado, además, que el panteón cuente con: capilla ecuménica (espacio donde se pueden llevar a cabo celebraciones de cualquier credo o religión), capillas de velación, anfiteatro (para realizar eventos, como día de muertos, día de madres, padres, abuelos, entre otros), rotonda de personas ilustres, fosa común, amplio estacionamiento, oficinas administrativas y locales comerciales como florería, cafetería con servicio de alimentos y bebidas.

Se contará con promociones de preventa en los primeros 200 espacios, amplias facilidades de pago y una amplia variedad de servicios, desde seguridad los 365 días del año, a la entrada y en todas las áreas; será el único cementerio en el estado de Colima que otorgará escritura de propiedad al comprador, dándole, así, la certeza de que no le será arrebatado su espacio en ningún momento. Quien desee informarse al respecto, puede hacerlo al número 3121716551.

Tema de Interes

Con lágrimas y abrazos reciben a Chuyita López en Las Palmas

En mayo se realizará un foro temático en la zona rural para conocer la problemática …