Clausuran cursos de capacitación en el reclusorio de Vallarta

Por Sandy Arenas

Este lunes, internos del Reclusorio de Puerto Vallarta recibieron sus certificados por los cursos de capacitación que llevaron a cabo con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco y del Servicio Nacional de Empleo.

Al respecto, el inspector general del Reclusorio de Puerto Vallarta, Javier García Muñoz, agradeció a las instancias de gobierno que hicieron posible la graduación de los internos.

Comentó: “Estamos aquí reunidos gracias a la buena voluntad que se tuvo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto de Formación para el Trabajo y este reclusorio para poder capacitar, certificar y becar a 75 internos, 50 hombres y 25 mujeres”.

Dijo estar satisfecho por haber superado diversos obstáculos y ahora ver reflejada la buena voluntad mediante la clausura de cursos.

Señaló que a los privados de libertad se les están brindando las herramientas y los conocimientos necesarios para salir adelante, procurando que al egresar posean las habilidades adecuadas que les permitan vislumbrar una gama de oportunidades y alternativas que favorezcan el apego a las normas sociales.

Destacó el logro por parte de los que en él intervinieron, toda vez que en dicho centro penitenciario no se contaba con un antecedente en el cual se pudieran conseguir becas de capacitación. “Logro importante considerando la cantidad de personas que se vieron favorecidas”.

Informó que gracias a las instancias de gobierno se destinaron 502 mil 500 pesos más el pago de los maestros y el material para llevar a cabo los cursos.

“Gracias a eso tenemos capacitados y certificados a 25 internos con el curso de electricidad residencial, a 25 internos con el curso de electricidad del automóvil y a 25 mujeres con el curso de pintura textil”.

Explicó que dicha preparación les servirá al momento de obtener su libertad toda vez que les otorga el conocimiento necesario para desarrollar un oficio digno. Cumpliendo con una de las directrices de reinserción, como lo es la capacitación para el trabajo en los centros penitenciarios.

Aprovechó para pedir que se pueda continuar con estos cursos de capacitación para aquellos internos que no pudieron tomarlos en esta etapa.

Finalmente, Javier García Muñoz mencionó: “Un adecuado trabajo de reinserción propicia que las personas que han estado recluidas tengan más y mejores maneras de salir adelante. Un delito menos es una mejor sociedad”.

penal2

Tema de Interes

Se compromete Chuyita con adultos mayores: seguirán los programas sociales

En Puerto Vallarta, aproximadamente 12 mil adultos mayores son beneficiarios de los programas sociales AMLO …