Al cumplirse este martes nueve meses del mortal accidente ocurrido el 22 de abril de 2018, en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de Turla, municipio de Ixtlahuacán, y que costó la vida de 10 personas, familiares y amigos de las víctimas se solidarizaron y realizaron una marcha-mitin para exigir justicia al gobierno, puesto que durante este lapso las indagatorias están detenidas y el culpable del percance sigue en libertad.
De esta manera, los afectados portaron globos, lonas y vestidos de blanco, partieron de la Piedra Lisa hacia Casa de Gobierno, donde solicitaron al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, atendiera sus demandas, porque “hoy exactamente son nueve meses y el responsable sigue libre, no tenemos respuestas de nadie; queremos que se haga justicia, pero no se ha hecho nada”, señaló uno de los participantes.
Los manifestantes dieron a conocer que la empresa encargada del tráiler que provocó el accidente, no fue sancionada y opera normalmente. “Queremos que no den carpetazo, fue una imprudencia del chofer, y ellos eran personas inocentes”, dijo otra ciudadana.
En esta manifestación también se recabaron firmas con la finalidad de presionar a las autoridades correspondientes para que estos 10 homicidios culposos no queden impunes, pues cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando un camión de carga de doble remolque que transportaba contenedores impactó contra un vehículo que estaba estacionado a lado de la carretera y provocó una carambola afectando a más autos, y a consecuencia de esto fallecieron 10 personas, entre ellas niños
Tema de Interes
Llaman obispos de México a orar, y a votar en las elecciones 2024
CEM Conferencia del Episcopado Mexicano Prot. No. 87/2024 MENSAJE AL PUEBLO DE DIOS Asamblea Plenaria …