Sandy Arenas
El diputado del Congreso del estado de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, de visita este viernes 20 de marzo en Puerto Vallarta, consideró que las medidas de prevención aplicadas en México, en Jalisco, y en el destino, por el coronavirus, priorizan salvaguardar la vida de los jaliscienses y de quienes lo visitan.
Entrevistado al término de un foro realizado en el hotel Krystal, el legislador ponderó las medidas de restricción, de permanecer en sus domicilios, para que se reduzca al mínimo la movilidad en los centros de población, son para bajar la incidencia, para bajar la curva en el número de brotes de casos de coronavirus. Puso como ejemplo al mismo foro ciudadano al que asistió, previsto para que acudieran 200 personas, pero que hubo de reducirse a un mínimo de personas, que fue de apenas 30 participantes.
Admitió Pizano Ramos las graves consecuencias económicas de las medidas preventivas contra la enfermedad, pero insistió en que el gobierno del estado de Jalisco ha puesto como lo más importante la vida y salud de los jaliscienses.
El diputado de Jalisco recordó que un día antes, los legisladores ya abordaron el tema de los recursos que se van a requerir para enfrentar la enfermedad, y presentaron un exhorto al titular del poder ejecutivo, para que pueda recurrir a la reasignación de recursos financieros a fin de cubrir las necesidades por la emergencia sanitaria.
Héctor Pizano Ramos también observó los fondos de la secretaría de Economía, de los cuales el gobernador del estado de Jalisco podrá echar mano para atender las afectaciones a trabajadores, a empresas y a quienes ejercen el autoempleo.
La vista del legislador al destino obedeció a la realización de foros ciudadanos en distintos municipios de la entidad, encaminados a la integración de un nuevo congreso constituyente en el estado de Jalisco.