Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría del Consumudor, aseguró que Chivas TV está actuando fuera de la ley, pues no puede impedir a los usuarios que se quejen en caso de que no tengan una buena calidad en imagen y video.
“Está totalmente fuera de la ley, los derechos a la protección al consumidor son irrenunciables. El artículo 90 de la ley nacional de la protección al consumidor en su cláusula sexta dice que son totalmente abusivas y no tienen cabida aquellas acciones que obliguen al consumidor a renunciar a su protección.
“Lo que está proponiendo Chivas TV va contra la ley, por supuesto que la Procuraduría velará siempre por la protección de los consumidores y esto no está permitido”, indicó Nemer en entrevista con RÉCORD.
El partido de este sábado entre Chivas y Querétaro, que será transmitido por Chivas TV, estará bajo la lupa de la Profeco, a pesar de que la nueva plataforma pide a le niega a sus usurarios quejarse con el organismo en caso de que exista alguna irregularidad.
“Por supuesto que lo va a estar, los más interesados en tener una transmisión de calidad son los de Chivas TV porque tienen muchos seguidores e intervendremos en caso de que nuevamente no sea algo satisfactorio para los consumidores”, comentó.
El Procurador también manifestó que la Profeco no quedó satisfecha con la respuesta obtenida hace unos días por parte de Chivas TV, por lo que siguen analizando que exista una mejor propuesta para los consumidores.
“Nosotros de oficio actuamos tras conocer las deficiencias del partido contra Monterrey en imagen y sonido porque así me lo faculta la ley y por eso la empresa dijo que ofrecería cupones para restablecer el daño económico y estoy analizando esa respuesta porque quienes ya pagaron el paquete completo no les puedes dar un partido más y tendrá que ser con una acción nueva”.