Gran noche tuvo Chivas de Guadalajara en esta fecha cuatro del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, ya que consiguió su primera victoria al vencer 2-0 a Monarcas Morelia y Omar Bravo se convirtió en el máximo goleador rojiblanco de la historia.
Bravo hizo historia al igualar al mítico Salvador Reyes con 122 dianas, al minuto 27, y luego, al 29, lo superó con 123, para darle el triunfo al “Rebaño Sagrado” en la cancha del estadio de Chivas.
De paso, el cuadro tapatío recortó distancias en la pelea por el no descenso y aunque es último, se colocó a un punto de Morelia en la porcentual. En la tabla general, el “chiverío” llegó a cuatro puntos, en tanto los michoacanos se quedaron con nueve y cedieron el liderato.
Guadalajara firmó uno de los mejores, sino es que el mejor primer tiempo en este Apertura 2015 y lo hizo en un partido clave, ante un rival directo en la pelea por el no descenso y con ausencias de elementos como Carlos Salcido, Ángel Reyna, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Marco Fabián, Jair Pereira, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar.
Al minuto 13, el rojiblanco Miguel Ponce estuvo cerca de un golazo cuando prendió de volea el esférico, tras un cobro de tiro de esquina de Raúl López, pero con buena atajada Cirilo Saucedo evitó la caída de su arco.
El argentino Cristian Pellerano probó en tiro libre al portero local José Antonio Rodríguez, en una de las pocas llegadas de Monarcas en el primer episodio.
Después de eso, la fiesta fue de Chivas, Bravo hizo el 1-0 al rematar de primera intención el pase al área por parte de José Ramírez y así igualó con 122 tantos al fallecido e histórico Salvador Reyes como máximo anotador del “Rebaño Sagrado”.
Pero el gol 123 no tardó en llegar y el mochiteco Bravo Tordecillas lo festejó y puso el 2-0 del partido con remate certero que dejó sin opciones a Saucedo, luego del pase de Carlos Fierro por el costado derecho.
En la parte complementaria, Chivas manejó bien los lapsos del cotejo y aunque Monarcas Morelia intentó, poco peligro creó en el arco defendido por “Toño” Rodríguez.
Al final, los jóvenes de Chivas sacaron la cara en un partido importante, para despertar en el Apertura 2015 y para recuperarse en la tabla porcentual, que es lo que más preocupa en el seno rojiblanco.
Monarcas perdió el invicto y deberá reaccionar el fin de semana contra León, que por diferencia de goles es el nuevo líder del certamen.
El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los rojiblancos Hedgardo Marín, Carlos Salcedo y Jorge Enríquez, así como a los visitantes, el argentino Cristian Pellerano, el colombiano Jefferson Cuero y a José Antonio Olvera.