Chivas consigue una importantísima victoria de local, que le permite escalar hasta la cuarta posición general con 12 puntos empatando a su odiado rival el América. De esta forma desplaza al quinto peldaño a los Pumas.
Querétaro visitó el Estadio Omnilife con argumentos para competir e inclusive pensar en una posible victoria. Mismos que logró mostrar en bastantes pasajes del partido, donde evidenció un funcionamiento colectivo interesante y claro, con fases de dominio y teniendo volumen de juego. Pero Chivas aprovechó su condición de local y las oportunidades que se le presentaron con las cuales sacaron el partido a flote.
Primero Chivas se fue arriba en el marcador por conducto de Omar Bravo al minuto 61, quien tras un pase en profundidad de Carlos Fierro, definió frente Edgar Hernández. Tras esto, Guadalajara logró controlar la transición del partido y cuando parecía que El Rebaño se iría con los tres puntos; apareció Mario Osuna, lateral derecho del Querétaro quien después de llegar a tres cuartos de cancha hizo un recorte hacia el centro para sacar un potente disparo, el cual colocó en el ángulo superior derecho de Antonio Rodríguez. Acción que cayó como un balde de agua fría en el ambiente rojiblanco. Sentimiento que no duró mucho ya que apenas dos minutos después, Omar Bravo haría el segundo tanto de la tarde con el cual proyectó a Chivas a los primeros lugares generales.