Con motivo del triatlón “Batalla de Orendáin” que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de Julio, en conmemoración a los cien años de creación del Ejército Mexicano, la comisaría de Seguridad Ciudadana, a través de la subdirección de Tránsito Municipal, informa que habrá cierre parcial de la avenida Francisco Medina Ascencio.
El subdirector de tránsito, José de Jesús Rodríguez Campoy, explicó que el carril central de norte a sur del bulevar estará cerrado desde la Administración Portuaria Integral (API) hasta el ingreso a Marina Vallarta a la altura de la ballena, con un horario de 7:00 a 11:00 horas, y en el caso del carril lateral de ese sentido, el cierre se realizara en el mismo tramo desde las 00:00 horas del día 7 de Julio hasta las once de la mañana.
En lo que se refiere al carril lateral de sur a norte, la circulación será en sentido opuesto, es decir, de norte a sur y el carril lateral operará de manera normal.
Mencionó que para garantizar el buen funcionamiento de este operativo, se contará con el apoyo de 30 agentes de vialidad, quienes estarán en todo momento el afluente vehicular y orientando a los automovilistas.
Rodríguez Campoy consideró que la afectación en las vialidades no será de gran escala debido a que es domingo y el flujo vehicular en esas horas de la mañana no es elevado; sin embargo, se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones y utilice las vías alternas, en este caso la avenida México y Francisco Villa, además de seguir las indicaciones de los elementos viales para un mejor flujo de automóviles.