La implementación del Operativo Alcoholímetro se lleva a cabo durante los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo primordial de prevenir accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad física de quienes van a bordo de un automotor o quienes transitan por las calles a pie.
Es importante resaltar que la prueba de alcoholemia que se realiza a conductores de vehículos particulares, debe presentar arriba de 60 grados para quedar detenido, en tanto que en choferes del transporte público no hay tolerancia, pues con un solo grado de alcohol que presenten quedarán inmediatamente detenidos.
Durante este fin se semana, los agentes de vialidad realizaron un total de 106 pruebas, de las cuales solo 45 resultaron positivas, de ellos 42 son varones y tres mujeres; 42 personas pagaron en el lugar y se retiraron a sus domicilio, aunque el automotor queda asegurado hasta el día lunes y solamente cuatro personas fueron enviados a las celdas municipales.
En cuanto al número de vehículos asegurados, fueron 36 automotores particulares, un camión del transporte público, además de haber asegurado tres motocicletas por infracción, todos los cuales fueron enviados al corralón de grúas.
Estos operativos continuarán los fines de semana a fin de disminuir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad y por exceso de velocidad, por lo que la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad exhorta a los ciudadanos a no rebasar el límite de velocidad y a no conducir bajos los efectos del alcohol, a fin de garantizar su seguridad y de la población en general.