Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), fue nombrado vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para el periodo 2024-2025.
Esta oficina regional tiene presencia en 41 países y representa a más de 350 terminales aéreas en América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es promover la excelencia profesional en la gestión de aeropuertos, operaciones y servicio al cliente.
Raúl Revuelta Musalem profundizó en la trascendencia que tiene para GAP y la industria aeroportuaria mexicana formar parte de esta organización internacional: “El desarrollo del transporte aéreo tiene un gran impacto, tanto económico como social, por lo que es indispensable mantener estándares globales en la operación aeroportuaria, a través de la colaboración entre aeropuertos”, señaló.
ACI – LAC impulsa iniciativas como el Programa de Excelencia Aeroportuaria (APEX) que provee asistencia a sus miembros para mejorar el nivel de cumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y sus métodos recomendados.
El Consejo Directivo 2024-2025 está formado por Monika Infante, CEO de Aerodom, República Dominicana; Juan José Salmón, CEO de Lima Airports Partners, Perú; Raúl Revuelta, CEO de Grupo Aeroportuario del Pacífico, México; Jorge Rosillo, Gerente General de Aeropuerto Ecológico de Galápagos, Ecuador y Evans Avendaño, CEO de Aeropuertos del Perú, entre otros miembros.
En suma, ACI se describe a sí misma como “la voz de los aeropuertos en el mundo” y durante 33 años ha tenido la misión de mantener un sistema aeroportuario seguro, estable, eficiente y compatible con el medio ambiente.
Finalmente, GAP, a través de su participación en organismos internacionales, refrenda su compromiso con el sector aeroportuario, con el impulso de propuestas para mejorar la seguridad operacional y realizar las mejores prácticas medioambientales.