Centro Internacional de Convenciones, un elefante blanco: Coparmex

Debido a la falta de planeación y al capricho de los gobernantes en turno, al día de hoy el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta sigue siendo un elefante blanco, el cual podría traer grandes beneficios.

Lo anterior fue señalado por Gabriel Igartúa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), al hablar de la visión a corto plaza que tienen las autoridades de los tres órdenes de gobierno en cuanto a planeación de infraestructura turística para el destino.

“Al final de cuentas, las autoridades cada trienio o sexenio se van y quien se queda es la sociedad, ejemplo muy claro es el Centro de Convenciones, en su momento fue una imposición gubernamental en su tamaño, en su forma y en su ubicación; y hoy en día es un problema, un dolor de cabeza y un elefante blanco”, concluyó.

Señaló que más que un beneficio, el recinto ubicado en los terrenos colindantes al Estero El Salado, se ha convertido en un problema, ya que desde su inauguración en el 2009, no ha funcionado eficientemente.

“El no tener un Centro de Convenciones de la altura que merece Puerto Vallarta para atacar ese mercado tan importante; si bien no es una panacea, es un segmento importante que puede traer grandes beneficios”.

Tema de Interes

Inaugura Munguía la primera obra de su gobierno

El alcalde entregó la obra de pavimentación de la calle Manuel M. Diéguez en Las …